Consejos de Seguridad


Le presentamos medidas importantes que debe tomar para efectuar sus transacciones electrónicas de forma segura.

Consejos de Seguridad


Le presentamos medidas importantes que debe tomar para efectuar sus transacciones electrónicas de forma segura.

 

3 reglas de oro para efectuar transacciones en internet

 

1

Digite www.bancoagricola.com en la barra de direcciones de su navegador. Nunca ingrese haciendo clic a enlaces en correos electrónicos o sitios web de dudosa procedencia.

2

Verifique que está ingresando a un sitio web seguro. Este tipo de sitios inician con "https". Por ejemplo https://www.pcbac.com/web/login.

3

Verifique la existencia de la imagen de un candado. La apariencia y ubicación de dicho ícono puede variar dependiendo de su navegador.



Administración de claves

Le compartimos algunos consejos para definir sus claves.


Contenido

Recomendaciones

Sugerencias


Tips de seguridad

Le recomendamos utilizar dispositivos con sistema operativo no alterado.

Instale un antivirus en su celular.

Evite utilizar redes inalámbricas públicas.

No acceda a enlaces o en mensajes con archivos adjuntos de dudosa procedencia.

Evite enviar su información personal mediante mensajes de texto o correo electrónico.

Descargue aplicaciones sólo de sitios de confianza.




Más información

En este tipo de fraude se usa el correo electrónico, las redes sociales o sitios web falsos para captar ilícitamente la información confidencial, personal o financiera, puede ser el usuario, clave, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento. El objetivo es engañar al cliente para que ingreses los números de tarjetas de crédito, claves, información de cuentas como usuario u otros datos personales, sin saber que se transmitirán directamente al delincuente.

• Recuerde que Bancoagrícola nunca solicita a sus clientes, por medio de correo electrónico, información confidencial, personal o financiera, como usuario, clave, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento. Evite responder mensajes donde te solicitan esta información para participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales o peticiones de ayuda humanitaria. En caso de duda repórtelo a correosospechoso@bancoagrícola.com.sv

Es todo tipo de programa, archivo o código informático malicioso cuya finalidad es robar información de un sistema o dispositivo o dañarlo. Cuando infecta puede realizar diversas acciones, como el robo de información, el control del sistema o la captura de contraseñas. Los virus, gusanos, troyanos, spyware, adwares, rootkits, keyloggers y clickloggers son diferentes tipos de malware, cada uno con un objetivo de ataque específico.

Es conocido como el secuestro de la información de una persona o empresa, la cual puede venir acompañada de posibles amenazas de publicar los datos que han extraído ilegalmente de forma cifrada a través de un software malicioso que puede llegar en un archivo adjunto por medio de correo electrónico.

Consiste en un dispositivo generador de claves de seguridad de ocho dígitos. Utilizar el Token le proporciona un nivel extra de seguridad, ya que significa que el acceso a la e- banca cuenta con en un doble proceso de autentificación.




¡Recuerde!

Para mayor seguridad en nuestros canales digitales recomendamos hacer uso del doble factor de autenticación.

¡Recuerde!

Para mayor seguridad en nuestros canales digitales recomendamos hacer uso del doble factor de autenticación.