¿En que podemos ayudarte?







Proceso de Atención al Cliente

  • Puedes presentar tu reclamo o solicitud a través de los diferentes canales que BA pone a tu disposición: Telebanca
  • www.bancoagricola.com
  • Agencias
  • Debes presentar la documentación de soporte solicitada por el ejecutivo para iniciar tu gestión.
  • El ejecutivo ingresará tu gestión al sistema y te asignará un número para posterior consulta y                 seguimiento.
  • Se te informará el tiempo de resolución de tu reclamo o solicitud.
  •  El caso es direccionado y analizado por el área especializada de acuerdo al tipo de reclamo o solicitud.
  • Se obtiene la resolución del reclamo o solicitud.
  • El Banco te notificará la resolución de tu reclamo o solicitud vía telefónica, correo electrónico o por escrito, en los tiempos establecidos previamente.
  • En los casos que la resolución de tu reclamo o solicitud no sean satisfactorias, puedes abocarte a cualquiera de nuestros canales de atención, al Depto. De Defensoría del Cliente o escribirnos a “Tu opinión cuenta”, y así poder iniciar un proceso de apelación de tu gestión.
  • Para poder atenderte en esta etapa es indispensable que tengas un número de gestión con el cual se investigó previamente tu caso.
  • Tu caso será nuevamente evaluado por el área correspondiente y será nuevamente notificada la resolución final.

Productos y Servicios

¿Cuáles son los requisitos mínimos para obtener una tarjeta de crédito?

  • Puedes obtenerla desde los 21 años (Tarjeta Joven desde 18 años)
  • Cotizar ISSS, AFP
  • Presentar DUI, NIT y Constancia Salarial

¿Dónde puedo consultar el estado de cuenta de mi tarjeta de Crédito?
Consúltalo a través de: e-banca, Kioskos, Telebanca 2210-0000 (Opción 0) o cualquiera de nuestras Agencias.

¿Cada cuánto vencen los puntos de mis tarjetas?
Los puntos tienen una vigencia de hasta 2 años, a partir de la fecha de su asignación; después de ese tiempo, serán eliminados de acuerdo al mes en que fueron generados.

¿Cómo asigno un PIN a mi tarjeta de crédito?
Debes acercarte a cualquiera de nuestras Agencias y solicitar la asignación del PIN para tu Tarjeta de Crédito.

¿Dónde puedo realizar el pago de mi tarjeta de crédito?
Puedes realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito en Banca Móvil, e-banca, Telebanca, Kioskos, Cajeros Automáticos, Corresponsales Financieros, Punto Express y en cualquiera de nuestras Agencias.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una cuenta de ahorro?

  • Ser mayor de 16 años.
  • Presentar documento de minoridad (16-17 años); para mayores de 18 años presentar DUI/Carnet de                 residencia/Pasaporte y NIT.
  • El monto mínimo de apertura depende del tipo de cuenta. Las cuentas de ahorro electrónicas se abren con             $5 y las cuentas de ahorro con libreta con $25.

¿Qué debo hacer si extravío o me roban mi libreta de ahorros, tarjeta de crédito o débito o mi chequera?
Debes reportarlo de inmediato llamando a Telebanca 2210-0000 (opción 1) donde se te informarán los pasos  que debes seguir.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para obtener un crédito personal?

Debes presentar tu DUI y NIT, adicionalmente:

  • Si eres asalariado: constancia salarial original, boleta de pago, último estado de cuenta de AFP, Declaración de Renta del último año.
  • Si eres pensionado: Carnet/constancia de pensión, estado de cuenta individual, resolución de pensión.
  • Si eres profesional independiente: fotocopia de las últimas 3 declaraciones de IVA y fotocopia de las declaraciones de renta de los últimos 2 años.

¿Qué es el adelanto de Salario?
Es un cupo de crédito rotativo de consumo en cuenta virtual, otorgado a personas naturales que reciben sus depósitos de planilla o pensión en Cuentas de Ahorro o Corriente a través de Banco Agrícola. Con el Adelanto de Salario puede adelantarse hasta un 75% del promedio de abonos líquidos de planilla que hayas recibido en tu Cuenta de Ahorros o Corriente.

¿Cómo funciona el adelanto de salario?

  • Puedes utilizarlo a través de Kioskos, Cajeros Automáticos, e-banca, Telebanca o Banca Móvil, siempre y cuando tengas saldo disponible.
  • No hay un límite máximo de veces que se pueda utilizar el Adelanto de Salario.
  • No existe un pago mínimo. Siempre habrá que cancelar el saldo total utilizado más el monto correspondiente a la comisión. Ambos serán cargados en el momento de recibir el próximo abono de planilla.
  • Puedes realizar abonos extras de tu adelanto de salario en cualquier agencia Banco Agrícola o por cualquier medio electrónico, seleccionando como cuenta a abonar la del Adelanto de Salario.

¿Cuál es la tasa de interés de un Adelanto de Salario?
El Adelanto de Salario cobre comisión + IVA por retiro; si este no es pagado en los 30 días posteriores de utilizados y estos no son pagados, hay un recargo por mora del 12% anual sobre el saldo del capital vencido.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito hipotecario?
Valúo gratis, comisión por Servicios en la Estructuración de Créditos más baja del mercado, oportunidad de adicionar codeudores, posibilidad de consolidar deudas bajo garantía hipotecaria, múltiples destinos a financiar.

¿Qué beneficios obtengo al contratar un seguro con Banco Agrícola?
Productos y cuotas accesibles, sin exámenes médicos, cargos automáticos a cuenta o Tarjeta de Crédito, renovación automática, cobertura mundial desde el primer día, asesoría personalizada en agencias de todo el país.

¿A qué número debo llamar si tengo una consulta sobre mi seguro?
Puedes comunicarte al 2210-0000, acercarte a la agencia de tu preferencia, o llamando al teléfono 2209-5056 unidad BANCASEGUROS, ASESUISA VIDA, S.A.

¿Dónde debo acudir para presentar un reclamo?
Telebanca 2210-0000 (opción cero)
Correo electrónico: servicioalclienteba@bancoagricola.com.sv
Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
en sección “ Tu Opinión Cuenta”
En cualquiera de nuestras agencias.
 

  • ¿Qué es FATCA? En Marzo de 2010 se promulgó la ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act (“FATCA” por sus siglas en Inglés). La ley FATCA tiene como propósito evitar la evasión de impuestos de los individuos que son consideradas personas estadounidenses1 para efectos de la norma fiscal de los Estados Unidos, a través del intercambio de información con las instituciones financieras a nivel mundial.
  • ¿Qué entidades están dentro del alcance de FATCA? FATCA aplica a todas las instituciones financieras (incluyendo bancos, comisionistas de bolsa, fiduciarias y otros fondos y vehículos de inversión), constituidas por fuera de los Estados Unidos.

  • ¿Qué obligaciones contempla FATCA para estas instituciones financieras? FATCA establece una serie de obligaciones para estas entidades, en especial las siguientes: Clasificar a los clientes de la respectiva entidad de acuerdo con los indicios y las categorías establecidas por la norma para las personas naturales y jurídicas. Reportar los saldos de las cuentas financieras2 de los clientes persona natural que sean considerados personas estadounidenses bajo las definiciones de FATCA y de los clientes persona jurídica que tengan un accionista (beneficiario real) de 10% o más del capital de la respectiva sociedad, que sea considerado persona estadounidense. Aplicar una retención del 30% de los ingresos de fuente estadounidense a los clientes que no suministren la información requerida para ser clasificados de acuerdo con FATCA (clientes recalcitrantes).

  • ¿Cómo me afecta FATCA si no soy una persona estadounidense o una sociedad con accionistas estadounidenses? Para las personas que no son consideradas como estadounidenses bajo la norma y que han suministrado la información requerida para ser clasificadas bajo FATCA, la norma no genera ningún impacto.

  • ¿Cómo me afecta FATCA si soy una persona estadounidense o una sociedad con accionistas estadounidenses? A más tardar en de marzo de 2015, las entidades financieras deberán reportar los saldos de todas las cuentas financieras que los clientes que sean personas estadounidenses y las sociedades con accionistas que sean considerados personas estadounidenses bajo FATCA, lleguen a tener con la respectiva entidad al corte del 30 de diciembre de 2014, entre otra información. De acuerdo con FATCA no hay lugar a retenciones a clientes que sean considerados personas estadounidenses bajo la norma, siempre y cuando estos proporcionen a la entidad financiera correspondiente la información requerida para su clasificación

  • ¿Cómo me afecta FATCA si soy una entidad estatal? Las entidades estatales deberán ser clasificadas por las instituciones financieras de acuerdo con las categorías establecidas por la norma para las personas jurídicas. Esta clasificación podrá tener como resultado que sea unas entidades exentas o sujetas a FATCA

  • ¿Cómo me afecta FATCA si no quiero suministrar la información solicitada para ser clasificado bajo FATCA? Los clientes vinculados a una entidad financiera cobijada por FATCA que no suministren la información requerida para su clasificación, serán considerados recalcitrantes y estarán sujetos a la retención del 30% de todos sus ingresos de fuente estadounidense recibidos en la respectiva entidad.

  • ¿Cómo se está implantando FATCA? Las entidades financieras tendrán hasta el 01 de julio de 2014 para firmar individualmente los acuerdos de adhesión a FATCA directamente con la autoridad tributaria estadounidense (IRS). Adicionalmente, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos está celebrando acuerdos con distintos países (“Acuerdo Intergubernamental” o “IGA”, por sus siglas en inglés), que permitirá a las entidades financieras facilitar el intercambio de información y flexibilizar los requerimientos de la ley. Hasta la fecha, Estados Unidos ha suscrito acuerdos intergubernamentales con el Reino Unido, Dinamarca, México, Irlanda, Suiza, Barbados y Noruega. En adición a los anteriores, Estados Unidos ha anunciado que se encuentra en proceso de negociación de los acuerdos con Francia, Alemania, Italia, España, Japón, Argentina, Canadá, Australia, Bélgica, Islas Caimán y Panamá, entre otros.

  • ¿Cuándo entra en vigencia FATCA? Para mayor información sobre FATCA puede consultar:

    http://www.irs.gov/
    http://www.treasury.gov/resource-center/tax-policy/treaties/Pages/FATCA.aspx







Llámanos al 2210 0000
Atención 24 horas, los 365 días del año