Notas de prensa

Notas de prensa

Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola, entre las 500 personas más influyentes de Lat

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola fue incluido por Bloomberg Línea, la reconocida plataforma de noticias de finanzas y negocios, entre los 500 de Latinoamérica, el primer listado de personajes que, de acuerdo con el medio, son quienes influyen y crean un impacto reconocible en la región a través de los sectores que representan.

“Este reconocimiento no es sólo de Rafael Barraza, es de toda una operación que hace posible grandes impactos para este país que todos queremos. Me siento muy honrado de ser incluido, porque reafirma el propósito que nos hemos trazado, y en el que creo firmemente, de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, indicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.

El listado de los 500 de Latinoamérica incluye a empresarios, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno de Brasil, México, Argentina y Colombia. Este se elaboró en medio de la mayor crisis económica, sanitaria y social causada por el coronavirus y se sustenta con las investigaciones del equipo editorial realizadas en 18 países de la región que se destacan por su población y economía.

Entre los criterios de selección utilizados por el equipo de Bloomberg Línea se destacan conceptos claves como generación de empleo, acciones para enfrentar la pandemia, proyectos innovadores que fueron lanzados con éxito, así como la influencia que pueden generar para apoyar iniciativas de bienestar social y políticas públicas que propicien la recuperación económica.

En este sentido, las medidas impulsadas por Bancoagrícola, gracias al liderazgo de su presidente ejecutivo, han sido claves para este reconocimiento. Sólo en 2020, y en medio de la pandemia por Covid, el banco realizó importantes contribuciones, como el donativo de 22 ventiladores mecánicos a través de la alianza “Impacto colectivo”; la entrega de 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus, y la entrega de alivios financieros para sus clientes.

Otros aspectos claves que se han destacado, es que gracias a la visión estratégica de Rafael Barraza y el trabajo en equipo de Bancoagrícola, en los últimos años se han desarrollado importantes avances tecnológicos que permiten llegar con servicios financieros a poblaciones usualmente excluidas, por tanto, la promoción de los servicios financieros digitales y adopción digital se han vuelto prioritarios. En ese sentido, el banco invierte constantemente en el desarrollo de herramientas que faciliten la vida de sus clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal con propuestas como Cuenta Fácil o Wompi.

De los 500 líderes incluidos en el listado, un total de 6 personajes fueron seleccionados por El Salvador.

También te puede interesar

Bancoagrícola quiere alcanzar al 70% de salvadoreños no bancarizados

El Bancoagrícola® se compromete ser aliado estratégico para cerrar las brechas de acceso, y mejorar el uso y calidad de los servicios financieros. La institución financiera líder ha i

Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola, entre las 500 personas más influyentes de Lat

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola fue incluido por Bloomberg Línea, la reconocida plataforma de noticias de finanzas y negocios, entre los 500 de Latinoamérica, el primer listado

Con un crecimiento de cartera de créditos $116MM, en el primer semestre, Bancoagrícola plantea una p

A pesar de los grandes retos del contexto actual, Bancoagrícola ha tenido una buena recuperación de sus colocaciones, que inicia a finales del tercer trimestre 2020, tanto en su cartera comercial, con la cu