Notas de prensa

Notas de prensa

Por su liderazgo en la industria en 2021, Euromoney vuelve a reconocer a Bancoagrícola

 

  • Siendo el líder en el sector bancario con una participación de préstamos del 27.7% y un total de activos que ascendió a $5,285.1 millones en el 2021, Bancoagrícola es reconocido nuevamente como ‘El mejor Banco de El Salvador’ en los Euromoney Awards for Excellence Country 2022.

 

San Salvador, septiembre 2022. Gracias a su liderazgo en la industria salvadoreña y la preferencia de sus clientes, Bancoagrícola recibió nuevamente el reconocimiento como mejor banco de El Salvador en los Euromoney Awards for Excellence 2022 gracias a su capacidad de resiliencia ante los desafíos de un entorno económico en recuperación.

Los Euromoney Awards for Excellence 2022, es una de las actividades más importante para la banca mundial. Se establecieron en 1992 y fueron los primeros en su tipo. Este año, más de 100 bancos en el mundo fueron evaluados y en El Salvador, Bancoagrícola se agenció nuevamente este importante reconocimiento al demostrar su liderazgo en la industria local, pues, durante el 2021 mantuvo una participación de préstamos del 27.7%. Además, el total de activos al cierre de año ascendió a $5,285.1 millones, de los cuales el portafolio de créditos representó el 64.8%.

Debido a la rápida recuperación y dinamismo de la economía salvadoreña vista en 2021, la cartera neta del banco cerró con un saldo de $3,423.7 millones, creciendo un 6.0% respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el continuo apoyo y compromiso con el desarrollo económico del país.

"Gracias a la confianza y preferencia de nuestros clientes, continuamente estamos buscando formas innovadoras de acompañarlos y seguir siendo el aliado financiero que necesitan. A pesar de los retos que surgen del contexto económico mundial, seguimos manteniendo una operación sólida que busca estar a la altura como el banco de los salvadoreños. Por eso hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar los puntos de atención con nuestros corresponsales financieros, y nuestras plataformas tecnológicas con las que seguimos fomentando la inclusión financiera y el apoyo al tejido productivo de El Salvador", indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.

A la fecha, Bancoagrícola cuenta con la mayor cobertura nacional: 1,903 puntos de atención física entre agencias, cajeros automáticos y corresponsales financieros. También han apostado por la modernización de los puntos de atención con los corresponsales financieros, con quienes se hicieron cambios en las plataformas tecnológicas para lograr un mayor crecimiento de este modelo de atención en todo el país, potenciando con esto la inclusión financiera. Así, durante el 2021, más de 100,000 nuevos clientes persona y 292 empresas confiaron en la gestión del banco y por primera vez, superaron los 1.4 millones de clientes.

 

Comprometidos para seguir transformando la forma de hacer banca

Dentro de su estrategia, Bancoagrícola también continúa apostando a la transformación digital de la banca, fortaleciendo canales de atención a través de e-banca y banca móvil, en los que han ampliado la oferta en productos y soluciones digitales para promover la adopción. Fue así como en el 2021 lograron un alcance de 388 mil clientes digitales activos.

También han ampliado sus opciones digitales promoviendo la apertura de Depósitos a plazo desde las plataformas digitales y continúan desarrollando el portafolio de pagos para adaptarse al estilo de vida de sus clientes. Ejemplo de esto fue su campaña “Paga como quieras” donde se promocionaron nuevos métodos de pago para reducir el uso de efectivo, como la Billetera Móvil, que permite utilizar tarjetas de crédito o débito desde la Banca Móvil sin necesidad de acceso a internet, y que, a la fecha, cuenta con más de 12 mil usuarios.

Seguimos innovando nuestros servicios con el fortalecimiento de nuestra oferta digital, incorporando soluciones que permitan la autogestión, y desarrollando mecanismos más seguros para que los clientes puedan disponer de sus fondos, comprar y pagar en línea con toda confianza y desde donde estén” finalizó Rafael Barraza.

Otras innovaciones y desarrollos han incluido las pasarelas de pago: Wompi, que incrementó su base de comercios afiliados, con lo que alcanzaron un monto de más de $16 millones de facturación. Por otra parte, con la modalidad Códigos QR, que permite trasferir o recibir dinero en las cuentas al instante, se facturaron más de $5 millones, mientras que, uno de los proyectos más relevantes durante el año 2021, fue la transformación en las plataformas digitales, para llevar a cabo la implementación de Bitcoin en sus procesos, siendo el primer banco que en dar respuesta ante los cambios regulatorios del país con la definición de Bitcoin como moneda de curso legal al diseñar una solución 100% digital.

 

Acerca de Euromoney

La revista Euromoney, de origen británico, fue creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados internacionales de capitales transfronterizos. Sus periodistas especializados brindan una recopilación autorizada de banca, mercados de capitales, inversiones, divisas y tesorería, y mercados regionales que incluyen Asia, América Latina y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El euromercado, que lleva el nombre de la revista, es el predecesor de los principales mercados mundiales de capital actuales. Euromoney informó y defendió este mercado y su crecimiento, convirtiéndose en la revista principal del mundo financiero mayorista, sus instituciones y sus usuarios.

 

 

También te puede interesar

¡Bancoagrícola y FESA coronan a campeones nacionales del Torneo Cancha de Oportunidades 2022!

El Torneo Cancha de Oportunidades conoció a los tres equipos campeones nacionales de la edición 2022, en la cual participaron más de 2,600 niños y niñas a nivel nacional, repartidos en

Bancoagrícola y Elévate Business ofrecen inclusión y educación financiera a las pymes salvadoreñas

35 clientes pymes se graduaron con el programa Elévate. Elévate consiste en un entrenamiento financiero que busca empoderar los clientes, y especialmente a las mujeres, por medio de módulos de

Por su liderazgo en la industria en 2021, Euromoney vuelve a reconocer a Bancoagrícola

  Siendo el líder en el sector bancario con una participación de préstamos del 27.7% y un total de activos que ascendió a $5,285.1 millones en el 2021, Bancoagrícola es recon