Es el momento de colaborar, ser responsables y tener confianza

Con la reciente declaratoria del COVID-19 como pandemia y ante las medidas que el país está tomando para evitar la propagación del virus, estamos ejecutando proactivamente acciones que apoyen la continuidad de la actividad económica del país y de nuestra operación ante los retos que se puedan presentar. Garantizar el servicio a nuestros clientes y usuarios y contribuir con la preservación de la salud de todos, son nuestras prioridades.

¿Qué estamos haciendo?

Para mayor facilidad en las transacciones financieras y cuidar la salud, estamos tomando las siguientes medidas:

• Facilitamos el uso de nuestros canales digitales que garantizan el acceso desde el celular, tablet o computadora a tus cuentas, para, desde ahí, realizar el pago de servicios y transferencias a cuentas de Banco Agrícola con disponibilidad 24/7, transferencias a otros bancos en el horario del servicio UNI y muchos otros servicios más.
  • Los pagos en comercios se pueden realizar a través de transacciones por QR y pago sin contacto en tarjetas de débito, o con tu tarjeta de crédito tradicional.
  • Se aumentaron los límites de retiro y se amplió el número de transacciones gratuitas en nuestros cajeros automáticos.
  • Nuestros equipos comerciales y red de agencias, así como Corresponsales Financieros, se mantendrán disponibles para atenderte; infórmate de sus horarios y evita los momentos de mayor afluencia.
  • En las agencias, se ha creado una ventanilla exprés de una sola transacción para la agilidad en la atención y evitaremos aglomeraciones estableciendo un máximo de personas a atenderse simultáneamente dentro de nuestras sucursales. Además, se ha dispuesto el distanciamiento de sillas, colocación de alcohol gel y otras medidas de limpieza e higiene.

Para proteger a nuestros colaboradores, hemos implementado un protocolo preventivo que extrema las medidas de higiene y restringe viajes y participación en eventos masivos. También hemos ampliado el programa de teletrabajo, lo que permite a nuestro personal mantenerse aislado, en familia y garantizando los servicios del Banco de forma remota.

En este momento de emergencia nacional, nos mantendremos atentos con medidas de apoyo para nuestros clientes y el país. Sabemos que el impacto económico de esta coyuntura será diferente para cada uno y estaremos entregando una serie de soluciones orientadas a sus necesidades. Te pedimos mantenerte informado de las medidas y procedimientos que anunciaremos pronto.

En Banco Agrícola, monitorearemos constante de la situación y tomaremos las mejores decisiones para que, con nuestras acciones, promovamos el desarrollo económico sostenible y logremos el bienestar de todos.

Hacemos un llamado a TODOS – clientes, usuarios, colaboradores y empresas – a contribuir, a ser responsables y a confiar en que saldremos adelante frente a cualquier reto unidos como ciudadanos de un gran país.

Si necesitas más información, por favor, visita nuestra página web: www.bancoagricola.com o llámanos a nuestro Call Center: 2210-0000.

Mis mejores deseos para todos,

Rafael Barraza

Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola