Cuenta Fácil, la nueva cuenta de ahorro de Banco Agrícola para los salvadoreños

Cuenta Fácil permite a los salvadoreños abrir una cuenta de ahorro de forma digital sin trámites ni colas, sin necesidad de presentar NIT o un monto inicial y realizarla desde donde se encuentren.

•Más del 80% de las transacciones de Banco Agrícola se realizan a través de medios electrónicos.

San Salvador, 21 de mayo, 2019: Que más personas tengan acceso al sistema financiero de un país es sinónimo de desarrollo y estabilidad. Pensando en ello, Banco Agrícola pone al servicio de los ciudadanos una herramienta de inclusión financiera, Cuenta Fácil, un instrumento que permite que  más salvadoreños puedan tener acceso a una cuenta de ahorro de forma digital sin trámites ni colas, sin necesidad de NIT o monto inicial y desde donde se encuentren.

Cuenta Fácil es una solución innovadora creada con el objetivo de facilitar el manejo del dinero desde cualquier lugar, a través de la App Banca Móvil. También ofrece la posibilidad de recibir remesas, hacer retiros sin tarjetas en cajeros automáticos de la red de Banco Agrícola, pagos a terceros, pagos de servicios y recargas de celular.

“Como el banco de los salvadoreños, tenemos un gran reto: ser inclusivos. Y debemos ser capaces de llegar con nuestros productos y servicios a muchísimas más personas en todos los sectores sociales que dinamizan la economía de El Salvador”, dijo Claudio Góchez, Director de Estrategia de Canales Banco Agrícola. “Por eso, debemos aprovechar las oportunidades digitales del sector financiero, buscando la manera de facilitarle la vida a las personas, y contribuir a hacer realidad sus sueños, aportando a la inclusión financiera mediante un producto, como Cuenta Fácil, que les facilita el manejo de sus ahorros, desde cualquier lugar”, manifestó.

Este esfuerzo ha sido acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de BID Lab. Para la Representante del BID en El Salvador, Carmina Moreno, este instrumento contribuirá a reducir la brecha de acceso a servicios financieros en El Salvador y potenciar la apertura y uso de las cuentas bancarias y otros productos, que conllevará la disminución de tiempos y costos de los beneficiarios.

Soluciones digitales que ofrece Cuenta Fácil

A través de Cuenta Fácil, las personas pueden realizar transferencias, recibir pagos de planilla, pagar facturas, recibir transferencias de terceros, giros y remesas, retirar en la totalidad de la red de corresponsales Banco Agrícola Amigo —que hoy son más de 190 en 111 municipios del territorio nacional—, así como en los cajeros de Banco Agrícola —más de 588 en todo el país.

Algunas de las soluciones digitales que ofrece son:

•No se requiere NIT

•Monto de apertura $0.00

•Monto máximo por transacción: $304.17 (1 salario mínimo)

•Cantidad máxima de ingresos al mes: $1,216.68

•Cantidad máxima de egresos al mes: $1,216.68

•Hacer retiros sin tarjeta, sin comisión por transacción en corresponsales financieros

•5 transacciones gratis en cajeros automáticos

•Pagos a terceros, pago de servicios, recarga de celular.

•Es una cuenta de ahorro ideal para universitarios

•Oportuna para micro y pequeños empresarios

“En Banco Agrícola queremos marcar tendencias positivas en la vida de las personas, por eso buscamos innovar constantemente con nuestros productos, brindar iniciativas que nos permitan ser más ágiles y entregar soluciones oportunas a nuestros clientes y salvadoreños, adaptando la tecnología que ya está presente en su vida cotidiana para acompañarlos cómo, cuándo y dónde nos necesiten”, comentó Rafael Villamariona, Gerente de Mercadeo Banco Agrícola.

La invitación es a que los salvadoreños descarguen la APP Banca Móvil y abran su cuenta de ahorro, Cuenta Fácil, con la cual podrán dedicar más tiempo a lo más importante de sus vidas: disfrutar con la familia, amigos, hacer algún deporte, porque ahora pueden tener el control de sus finanzas desde la palma de su mano.

Para obtener Cuenta Fácil, las personas únicamente necesitan el DUI o carné de residente, su teléfono inteligente, conexión a WiFi, correo electrónico activo, descargar la App Banca Móvil en su celular y seguir los pasos para la apertura:

1.Seleccionar en App Banca Móvil “Quiero ser cliente del banco” y completar los pasos.

2.Ingresar los datos del documento de identidad.

3.La App debe tener acceso a cámara para fotografiar DUI y realizar reconocimiento facial.

4.Validar la información y completar datos

5.Ingresar código de verificación enviado vía mensaje de texto.

6.Crear usuario Banca Móvil y leer términos y condiciones

Es importante resaltar que Banca Móvil cuenta con más de 80 mil usuarios, y más del 80% de las transacciones del banco se realizan a través de medios electrónicos.

Banco Agrícola es parte de un grupo financiero líder, que marca tendencia y genera experiencias superiores a sus clientes, para ellos, genera este tipo de servicios que le permiten interactuar y acompañarlos en todo momento y lugar, facilitándoles sus transacciones financieras.

Sobre BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en  mejorar  vidas en América Latina y el Caribe (ALC).

El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando   financiamiento, conocimiento   y   conexiones   para   co-crear soluciones capaces de transformar la vida de  poblaciones  vulnerables  por condiciones económicas, sociales o ambientales.

Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$  2  mil  millones  en  proyectos desarrollados en 26  países  de  ALC.  A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab pasó a ser la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

www.bidlab.org