Notas de prensa

Notas de prensa

BID Invest impulsa las PYME lideradas por mujeres y financiamiento verde a través de Bancoagrícola

BID Invest otorga un financiamiento de US$70 millones a Bancoagrícola de El Salvador. La transacción, con un plazo de 10 años, busca impulsar el crecimiento de las carteras de la pequeña y mediana empresa (pymes), pymes dirigidas por mujeres, y los créditos verdes relacionados a la mitigación de cambio climático, lo cual permitirá a Bancoagrícola solidificar su estrategia y oferta especializada en estos segmentos.

El proyecto cuenta con un componente de financiamiento mixto en forma de incentivos económicos, con el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés), una alianza que tiene como objetivo ampliar el financiamiento y el acceso a los mercados financieros para empresas lideradas por mujeres. A través de esta iniciativa, BID Invest otorgará al emisor servicios de asesoría y una bonificación monetaria sujeta al cumplimiento de objetivos relacionados con la cartera Pyme Mujer.

 

 

“Mejorar el acceso al financiamiento de las pymes es uno de los mayores retos de América Latina y el Caribe. Junto a Bancoagrícola, estamos orgullosos de impulsar el crecimiento de las pyme lideradas por mujeres en El Salvador a través de este proyecto, que también apoyará la mitigación del cambio climático gracias al crecimiento de la cartera verde en el país. Siguiendo nuestra Visión 2025, buscamos incentivar el crecimiento sostenible e inclusivo de El Salvador para conseguir un verdadero progreso a largo plazo”, sostiene James Scriven, gerente general de BID Invest.

“Agradecemos a BID y BID Invest por su confianza y apoyo al sector productivo salvadoreño; también a nuestros clientes, ya que es gracias a su preferencia y compromiso que podemos seguir atrayendo inversiones claves para inyectar más capital a las pymes, a pymes lideradas por mujeres y a proyecto verdes. Nos alegra y llena de orgullo el voto de confianza depositado en los salvadoreños y en Bancoagrícola para seguir promoviendo un desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, sostiene Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.

La transacción es parte del programa WeForLac de la iniciativa We-Fi que busca incrementar el acceso a financiamiento para mujeres empresarias. A través de este programa se proveerán servicios de asesoría para fortalecer la estrategia de Pyme Mujer de Bancoagrícola y crear capacidades para alcanzar un mayor número de pymes lideradas por mujeres. Así mismo, se apoyará para fortalecer las capacidades generales de medición de impacto.

Se espera que esta operación contribuya a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), y Reducción de las desigualdades (ODS 10), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

 

 

 

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$14.800 millones en activos bajo administración y 376 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

 

Sobre Bancoagrícola

Bancoagrícola cuenta con más de 67 años en el mercado salvadoreño, donde se ha posicionado como la entidad bancaria de líder en el país, con más de 1.4 millones de clientes individuales y más de 3,600 empresas, a través de una amplia una red física y cobertura geográfica en el país. En 2006, su liderazgo se fortalece con la adquisición por parte de Grupo Bancolombia. Bancoagrícola se ha caracterizado por su misión de contribuir al crecimiento y desarrollo económico sostenible del país para lograr el bienestar de todos, a través de un sistema que fomenta la inclusión financiera, la competitividad del tejido productivo y apoye a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles.  

También te puede interesar

Bancoagrícola y Elévate Business ofrecen inclusión y educación financiera a las pymes salvadoreñas

35 clientes pymes se graduaron con el programa Elévate. Elévate consiste en un entrenamiento financiero que busca empoderar los clientes, y especialmente a las mujeres, por medio de módulos de

¡Bancoagrícola y FESA coronan a campeones nacionales del Torneo Cancha de Oportunidades 2022!

El Torneo Cancha de Oportunidades conoció a los tres equipos campeones nacionales de la edición 2022, en la cual participaron más de 2,600 niños y niñas a nivel nacional, repartidos en

Por su liderazgo en la industria en 2021, Euromoney vuelve a reconocer a Bancoagrícola

  Siendo el líder en el sector bancario con una participación de préstamos del 27.7% y un total de activos que ascendió a $5,285.1 millones en el 2021, Bancoagrícola es recon