Notas de prensa

Notas de prensa

¡Bancoagrícola y FESA coronan a campeones nacionales del Torneo Cancha de Oportunidades 2022!

El Torneo Cancha de Oportunidades conoció a los tres equipos campeones nacionales de la edición 2022, en la cual participaron más de 2,600 niños y niñas a nivel nacional, repartidos en más de 200 equipos en las categorías U12 (masculino), U13 (masculino) y U15 (femenino), quienes a lo largo de 7 meses disfrutaron de sano entretenimiento y convivencia familiar en las diferentes canchas en los 14 departamentos del país.

La etapa final del torneo (nacional) se desarrolló este domingo 11 de septiembre con las 9 selecciones campeonas de las 3 diferentes regiones del país (Oriente, Occidente y Centro), quienes se disputaron los títulos de campeones nacionales en las categorías U12, U13 y U15.

Los equipos clasificados a la etapa final del torneo fueron:

 

Como novedad, la 2da edición del Torneo Cancha de Oportunidades contó con un torneo U15 exclusivo de niñas quienes disputaron 2 etapas (regional y nacional).

Luego de una jornada llena de sana diversión, EMF Nueva Santa Ana se coronó campeón en la categoría U12, San Lorenzo se adjudicó el título de la categoría U13, y en el torneo femenino, Jogo Bonito se llevó el primer lugar.

“Como el banco de los salvadoreños, estamos muy orgullosos de todos los que participaron en este torneo, entregando siempre lo mejor de cada uno y trabajando en equipo; especialmente a los equipos femeninos que compitieron este año por primera vez en el torneo cancha de oportunidades y demostraron que el deporte es para todos y todas. A todos los jugadores y jugadoras, no se detengan, sigan dando esa milla extra y así cumplirán sus metas y sueños”, expresó Raúl Palomo, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Bancoagrícola.



 

 

Como premio de la edición 2022, los 3 equipos campeones del Torneo Cancha de Oportunidades estarán participando en una competencia internacional, con el objetivo de que vivan una experiencia que les brinde desarrollo deportivo, aprendizaje cultural, sana diversión y convivencia.

También, como parte del Torneo Cancha de Oportunidades un total de 28 entrenadores provenientes del occidente, oriente y zona central del país, ganadores de los torneos departamentales, están viajando a México para participar de capacitaciones de alto nivel con diferentes equipos de la 1era. División de la Liga MX, sumándose a los 28 entrenadores que viajaron en 2021 a capacitarse como ganadores de la primera edición del torneo.

Junto con Bancoagrícola, estamos muy contentos de tener esta importante alianza para beneficiar a más personas a través del fútbol. Contribuyendo al desarrollo de niños y niñas, utilizando el deporte como vehículo de sano entretenimiento, convivencia familiar y de prevención de la delincuencia.

También te puede interesar

Bancoagrícola fortalece el tejido productivo con soluciones de pago para pymes y emprendedores

Desde hace varios años, Bancoagrícola le ha apostado a la innovación y la transformación digital para promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Para

Bancoagrícola aumentó 30% financiamiento al sector productivo e inversión climática tras alianza IFC

  En los últimos dos años, Bancoagrícola aumentó en un 30% el financiamiento dirigido a MiPymes, empresas lideradas por mujeres e inversiones climáticamente inteligentes,

Bancoagrícola y Elévate Business ofrecen inclusión y educación financiera a las pymes salvadoreñas

35 clientes pymes se graduaron con el programa Elévate. Elévate consiste en un entrenamiento financiero que busca empoderar los clientes, y especialmente a las mujeres, por medio de módulos de