Notas de prensa

Notas de prensa

Bancoagrícola rinde homenaje al añil con Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad

Como parte de su compromiso por fortalecer la identidad país, y unir a las personas en una nueva forma de ver El Salvador, Bancoagrícola realizó el jueves 11 de noviembre de 2021 el lanzamiento de la vigésima octava edición de su proyecto editorial El Salvador un Rincón Mágico con el libro Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad.

Bancoagrícola reconoce, a través de estas páginas, la lucha y determinación de mujeres y hombres que, con su coraje y espíritu laborioso, junto a la riqueza de los fértiles suelos, llevaron a las provincias salvadoreñas a un auge productivo que impulsó justas autonómicas. La economía y sociedad del añil es un apartado sustancial en el rumbo de nuestra historia y constituye uno de los pilares fundamentales de las identidades salvadoreñas.

“Por 28 años, a través de esta colección de libros, nos hemos dado la tarea de recopilar diversas temáticas que nos conectan con nuestras raíces y nos contagian de todo lo bueno que nos pertenece. Como banco, cada uno de los proyectos editoriales representa un vínculo con El Salvador, un país con el que estamos comprometidos, y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.  

De la mano del arqueólogo e historiador José Heriberto Erquicia y un equipo de profesionales bajo la coordinación de Lissette de Schilling, el libro busca explicarles a los lectores los acontecimientos y dinámicas sociales y económicas de nuestro territorio, que durante los siglos XVII, XVIII e inicios del XIX conformaron una estructura étnica, social y geopolítica sobre la base del cultivo del Xiquilite, cuyo producto, el añil, trascendió por su incomparable calidad hasta las cortes europeas.

Esta edición se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades de la Secretaría de la Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país; así como, también, estará disponible para todas las personas a través del sitio web https://www.bancoagricola.com/rincon-magico.

Como el banco de los salvadoreños, Bancoagrícola, a través de su Programa de Fomento Cultural, presenta El Salvador: ÍNDIGO, el oro azul que forjó nuestra identidad. Con esta nueva edición el continúa marcando tendencia al rescatar y promover la historia de El Salvador.

También te puede interesar

Bancoagrícola quiere alcanzar al 70% de salvadoreños no bancarizados

El Bancoagrícola® se compromete ser aliado estratégico para cerrar las brechas de acceso, y mejorar el uso y calidad de los servicios financieros. La institución financiera líder ha i

Con un crecimiento de cartera de créditos $116MM, en el primer semestre, Bancoagrícola plantea una p

A pesar de los grandes retos del contexto actual, Bancoagrícola ha tenido una buena recuperación de sus colocaciones, que inicia a finales del tercer trimestre 2020, tanto en su cartera comercial, con la cu

Bancoagrícola promueve el empoderamiento de las mujeres con Crédito Mujer Futuro

Que más personas tengan acceso al sistema financiero de un país es sinónimo de desarrollo y estabilidad. Por eso, Bancoagrícola lanzó en julio de 2021 su plataforma ES Líder, pla