Notas de prensa

Notas de prensa

Con un crecimiento de cartera de créditos $116MM, en el primer semestre, Bancoagrícola plantea una p

A pesar de los grandes retos del contexto actual, Bancoagrícola ha tenido una buena recuperación de sus colocaciones, que inicia a finales del tercer trimestre 2020, tanto en su cartera comercial, con la cual se continúa apoyando a las empresas de los diferentes sectores económicos del país; así como los créditos de consumo y vivienda otorgados a las personas.

Prueba de ello son los $116MM de crecimiento en cartera registrado al cierre del primer semestre 2021 versus el cierre 2020 que significa un ritmo de 3.5%, dicho crecimiento representa el 27.2% de lo reportado a nivel agregado del sistema. Este desempeño positivo se espera se mantenga para el segundo semestre del año esperando alcanzar un crecimiento anual al cierre del 2021 cercano al 5.7%.

Bancoagrícola mantiene su liderazgo en el sector bancario con una participación del 26.3% en depósitos y 25.3% en préstamos.

Una de sus mayores ventajas competitivas es su índice de cartera vencida (2.17%) que se ubica por debajo del promedio del sistema financiero de 2.27%, que es resultado de una adecuada gestión de políticas prudenciales de riesgo y es de resaltar que el 91.5% de su cartera está concentrada en clientes con calificación A1 y A2.

 

Adicionalmente, se cuenta con alta cobertura de reservas (225.8%) superior al promedio del sistema bancario (159%), que es reflejo de una excelente práctica en la cual se reconoce de forma anticipada posibles pérdidas por impagos que se puedan materializar. 

 

Bancoagrícola cuenta con todo el respaldo del Grupo Bancolombia, tanto en términos financieros como en su estrategia de negocio y crecimiento en el mercado local. Bancolombia es la filial más importante en términos de participación de mercado en cartera de préstamos de la plaza colombiana con importante presencia regional.

 

Bancoagrícola se caracteriza por su gran solidez patrimonial manteniendo constantemente niveles de capital que le permiten ubicarse por encima del mínimo regulatorio (12%) en el indicador de adecuación patrimonial; el cual al cierre del 2020 se ubicó en 14.08%, y al cierre del primer semestre 2021 en 14.56%. Este nivel de capitalización le permite contar con cierta flexibilidad y capacidad financiera para continuar promoviendo el desarrollo económico del país y así lograr el bienestar de todos.

También te puede interesar

Bancoagrícola llega a su corresponsal financiero 700 para acercar su experiencia de atención

  Con la ampliación de su red corresponsales financieros a nivel nacional, el banco continúa ofreciendo más alternativas de atención que se adapten a la realidad de sus clientes,

Bancoagrícola aumentó 30% financiamiento al sector productivo e inversión climática tras alianza IFC

  En los últimos dos años, Bancoagrícola aumentó en un 30% el financiamiento dirigido a MiPymes, empresas lideradas por mujeres e inversiones climáticamente inteligentes,

¡Bancoagrícola y FESA coronan a campeones nacionales del Torneo Cancha de Oportunidades 2022!

El Torneo Cancha de Oportunidades conoció a los tres equipos campeones nacionales de la edición 2022, en la cual participaron más de 2,600 niños y niñas a nivel nacional, repartidos en