Notas de prensa

Notas de prensa

Con un crecimiento de cartera de créditos $116MM, en el primer semestre, Bancoagrícola plantea una p

A pesar de los grandes retos del contexto actual, Bancoagrícola ha tenido una buena recuperación de sus colocaciones, que inicia a finales del tercer trimestre 2020, tanto en su cartera comercial, con la cual se continúa apoyando a las empresas de los diferentes sectores económicos del país; así como los créditos de consumo y vivienda otorgados a las personas.

Prueba de ello son los $116MM de crecimiento en cartera registrado al cierre del primer semestre 2021 versus el cierre 2020 que significa un ritmo de 3.5%, dicho crecimiento representa el 27.2% de lo reportado a nivel agregado del sistema. Este desempeño positivo se espera se mantenga para el segundo semestre del año esperando alcanzar un crecimiento anual al cierre del 2021 cercano al 5.7%.

Bancoagrícola mantiene su liderazgo en el sector bancario con una participación del 26.3% en depósitos y 25.3% en préstamos.

Una de sus mayores ventajas competitivas es su índice de cartera vencida (2.17%) que se ubica por debajo del promedio del sistema financiero de 2.27%, que es resultado de una adecuada gestión de políticas prudenciales de riesgo y es de resaltar que el 91.5% de su cartera está concentrada en clientes con calificación A1 y A2.

 

Adicionalmente, se cuenta con alta cobertura de reservas (225.8%) superior al promedio del sistema bancario (159%), que es reflejo de una excelente práctica en la cual se reconoce de forma anticipada posibles pérdidas por impagos que se puedan materializar. 

 

Bancoagrícola cuenta con todo el respaldo del Grupo Bancolombia, tanto en términos financieros como en su estrategia de negocio y crecimiento en el mercado local. Bancolombia es la filial más importante en términos de participación de mercado en cartera de préstamos de la plaza colombiana con importante presencia regional.

 

Bancoagrícola se caracteriza por su gran solidez patrimonial manteniendo constantemente niveles de capital que le permiten ubicarse por encima del mínimo regulatorio (12%) en el indicador de adecuación patrimonial; el cual al cierre del 2020 se ubicó en 14.08%, y al cierre del primer semestre 2021 en 14.56%. Este nivel de capitalización le permite contar con cierta flexibilidad y capacidad financiera para continuar promoviendo el desarrollo económico del país y así lograr el bienestar de todos.

También te puede interesar

Bancoagrícola quiere alcanzar al 70% de salvadoreños no bancarizados

El Bancoagrícola® se compromete ser aliado estratégico para cerrar las brechas de acceso, y mejorar el uso y calidad de los servicios financieros. La institución financiera líder ha i

Bancoagrícola rinde homenaje al añil con Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad

Como parte de su compromiso por fortalecer la identidad país, y unir a las personas en una nueva forma de ver El Salvador, Bancoagrícola realizó el jueves 11 de noviembre de 2021 el lanzamiento de la

Con un crecimiento de cartera de créditos $116MM, en el primer semestre, Bancoagrícola plantea una p

A pesar de los grandes retos del contexto actual, Bancoagrícola ha tenido una buena recuperación de sus colocaciones, que inicia a finales del tercer trimestre 2020, tanto en su cartera comercial, con la cu