Un tributo a la cultura salvadoreña

Como parte del Programa de Fomento Cultural de Banco Agrícola, estamos comprometido en fortalecer la identidad de nuestro país.

A través de las páginas de nuestros libros queremos acercarte a la historia de El Salvador y su inconmensurable tesoro cultural. Nuestra colección incluyen una valiosa composición de imágenes de alta calidad e información para que conozcan la belleza de la naturaleza de nuestro país, la calidez de su gente y los monumentos que cuentan su heroica historia.





La huella más profunda

rincon1

 

La tierra que nos sustenta

rincon1

Banco Agricola a través de su Programa de Fomento Cultural tiene el orgullo de presentar el libro El Salvador: La tierra que nos sustenta, que nos permite acercarnos ala historia natural de nuestro país y a su inconmensurable tesoro ambiental. Vivimos sobre uno de los suelos más biodiversos del continente, cuya fertilidad ha forjado la historia de nuestro país.

 

Comprometidos con la sostenibilidad

rincon2


En Banco Agrícola siempre hemos acompañado y reconocido el esfuerzo y la laboriosidad del pueblo salvadoreño, y en esta edición del Programa de Fomento Cultural, presentamos "El Salvador: comprometidos con la sostenibilidad" que recoge los esfuerzos de emprendedores, asociaciones comunitarias, empresas e instituciones que han logrado que le desarrollo sustentable impacte en la calidad de la vida de familias, comunidades y su entorno.

Rio Lempa
Riqueza y Majestuosidad

reservas-naturales


Banco Agrícola presenta Río Lempa, riqueza y majestuosidad, proyecto del Programa Fomento Cultural de 2016, que busca contribuir a la historia natural y productiva de El Salvador. Mirar hacia la naturaleza como una fuente de cultura y desarrollo que permite afrontar de manera novedosa nuestro futuro. Las nuevas generaciones de salvadoreños pueden acercarse a esta historia del país, una historia humedecida por la belleza y la fuerza de la naturaleza.

Monumentos y 
Esculturas del Rincón Mágico

rincon4


El programa de Fomento Cultural de Banco Agricola entrega a través de su nuevo libro, "El Salvador, una mirada a nuestra arquitectura", un recorrido fotográfico que muestra las imágenes más representativas de edificaciones que en el tiempo han puesto de manifiesto la creatividad, laboriosidad e identidad de nuestro pueblo. Se trata de un viaje en el tiempo, por ciudades y espacios que cuentan las vivencias de nuestra gente.

Una Mirada a Nuestra Arquitectura

rincon5


La escultura es una de las tradiciones más jóvenes en el arte salvadoreño. Es por ello que el Programa de Fomento Cultura de Banco Agrícola hace un esfuerzo por rescatar y reconocer este arte, y entrega la sociedad salvadoreña "Esculturas y monumentos del Rincón Mágico", libro que ofrece un recorrido visual e histórico, por las obras de arte que han configurado el rumbo de la escultura en El Salvador.

Fiestas patronales del
Ricncón Mágico

rincon6


Banco Agrícola lanza un nuevo volumen de la colección El Salvador, Un Rincón Mágico, en el que recoge la vitalidad, el colorido, el fervor de nuestra gente, expresados a través de una de las más representativas formas de nuestra cultura: Nuestras Fiestas Populares. Recorremos nuestro territorio para entregarles estampas de las tradiciones que durante siglos han enriquecido el alma popular, involucrando en sus fiestas a propios y extraños.

Lo Mejor de Nosotros

rincon7


El Salvador: Lo mejor de nosotros, es un libro que plasma la fuerza vital que impulsa el esíritu de una nación que no se da jamás por vencida, retrata la esencia y estado de espíritu nacional de los salvadoreños en nuestros tiempos. Banco agricola se complace de manera especial en presentar este libre que rinde un homenaje a la niñez y juventud salvadoreña, la que se esfuerza cada día por alcanzar sus metas, que elige el camino de la rectitud, la verdad y la no violencia.

Reservas Naturales

rincon8


Las reservas naturales de El Salvador sonáreas que conservan las más representativas muestras de nuestro Patrimonio Natural y Cultural. Por la riqueza que contienen, con protegidas para conservar los recursos de vida, del medio ambiente e identidad de este hermoso país. Por su trascendencia en el destino de los salvadoreños y el futuro del país, Banco Agricola, a través de su Program de Fomento Cultural, se enorgullece en presentar El Salvador, Reservas naturales, esperando así contribuir a los nobles esfuerzos que se realizan en esta nacíon por conservar y difundir su riqueza natural.

La Maravillosa Costa del Pacífico

rincon9


Banco Agrícola tiene el especial orgullo de presentar el Salvador: La maravillosa costa del Pacífico, una publicación más de su tradicional colección editorial que forma parte del programa de Fomento Cultural, que ha deleitado al público salvadoreño por más de catorce años. Esta es una nueva obra que asombrará a nuestros lectores con un sorprendente recorrido, que registra la belleza de la geografía de los más de 340 kilómetros que perfilan la costa salvadoreña.

Fauna Silvestre del Rincón Mágico

rincon10


Aves del Rincón Mágico

rincon11


Flores del Rincón Mágico

rincon12


Antiguas Civilizaciones

rincon1

Abramos una ventana hacia el pasado y conozcamos sobre los orígenes de las civilizaciones que habitaron la tierra que ahora llamamos El Salvador.