Leasing le permite adquirir activos productivos bajo el formato de arrendamiento, con financiamiento de hasta el total del valor de los activos incluyendo el IVA relacionado, aprovechando los beneficios que los proveedores de activos ofrecen por términos de pronto pago o contado. Obtendrá además los beneficios fiscales por IVA y Renta inherentes generados por el tratamiento imputable del gasto en un arrendamiento.
Al final del plazo, puede o no adquirir el activo de acuerdo con la vocación de propiedad de este, pactando la opción de compra desde el inicio de la operación.
Leasing Financiero: Le permite financiar un activo fijo productivo para su goce y uso a cambio de un canon de arrendamiento periódico, durante un plazo convenido, donde se paga capital e intereses, y que una vez vencido el plazo, el cliente tiene la opción de adquirir o no el bien arrendado.
Leaseback o Retro Arriendo: Con este leasing financiero su empresa y la arrendadora podrán pactar un contrato de arrendamiento de activos, en el cual el proveedor y el arrendatario son la misma empresa/persona, vendiendo sus activos en uso a la arrendadora, para posteriormente adquirirlos en formato de Leasing, logrando una capitalización en el proceso.
Tipo de cliente
Empresas, negocios o personas naturales con giro comercial con ingresos demostrables.
Tipos de activos que se puede otorgar en Leasing
Monto mínimo de atención
USD$ 10,000.00 + IVA
Plazo máximo
Hasta 72 meses plazo y según el tipo de activo a adquirir
Tasa de interés
Negociable según evaluación crediticia del cliente.