InicioInformación Corporativa Institucional Noticia Corporativa

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Banco Agrícola presenta un recorrido visual e histórico en “ESCULTURAS Y MONUMENTOS DEL RINCÓN MÁGICO”

Una vez más Banco Agrícola respetuoso con la historia del arte y belleza de El Salvador, presenta el nuevo proyecto editorial “Monumentos y Esculturas del Rincón Mágico”, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Fomento a la Cultura, como un homenaje a los escultores salvadoreños que han moldeado y tallado la identidad de su generación y de su tiempo.

El libro “Monumentos y Esculturas del Rincón Mágico” reúne imágenes fotográficas e historia de los monumentos y las esculturas más representativas de El Salvador y brinda un panorama cercano de las obras de arte que han configurado el rumbo de la escultura en el país, en un resumen que comprende desde los primeros pobladores de Mesoamérica hasta los actuales artistas contemporáneos.

“En este nuevo libro presentamos las obras que embellecen nuestro país y podemos apreciarlas a diario, cuando transitamos por diferentes lugares; esta muestra es parte de nuestro compromiso con las personas, como una forma de rescatar y promover el arte salvadoreño”, expresó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

Esta edición refleja el legado de talentosas manos e ideas de los artistas que contribuyeron en diversos momentos de la historia con sus obras, que ahora forman parte del patrimonio cultural del país.

En “Monumentos y Esculturas del Rincón Mágico”, la escultura salvadoreña es presentada en sus diferentes dimensiones: espiritual, estética, humana, política, espacial e histórica. Se pueden apreciar en las obras y artistas; la importancia histórica y sus aportaciones a la cultura salvadoreña, tanto en sus temáticas como en la innovación de materiales. En cada una de las 156 páginas de la edición se plasma una descripción detallada en inglés y en español de cada uno de los monumentos y esculturas.

Con esta nueva entrega, Banco Agrícola sigue cosechando triunfos en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Fomento Cultural, al contribuir a fortalecer y desarrollar la identidad salvadoreña dentro y fuera del país, ilustrando al mundo entero la riqueza cultural con que cuenta el país más pequeño de Centroamérica y del cual, debemos sentirnos orgullosos.

Cada uno de los libros de la colección, se caracterizan por presentar exclusivas imágenes de alta calidad y un excelente contenido editorial, entre ellos:

1. Un Rincón Mágico I

2. Orquídeas de El Salvador

3. Antiguas Civilizaciones

4. La Huella Colonial

5. Su Riqueza Artesanal

6. Un Rincón Mágico II

7. La República 1808-1923

8. La República 1924-1999

9. El Salvador en el Mundo Maya

10. Un Rincón Mágico III: Hechos, leyendas y tradiciones

11. El Salvador bajo su sombra, Árboles de nuestro Rincón Mágico

12. Panorámica de la Pintura del Siglo XX

13. Flores del Rincón Mágico

14. Aves del Rincón Mágico

15. Fauna Silvestre del Rincón Mágico

16. La Tierra que amamos

17. La Maravillosa Costa del Pacífico

18. Reservas Naturales

19. Lo Mejor de Nosotros

20. Una mirada a la arquitectura

21. Esculturas y monumentos del Rincón Mágico

Banco Agrícola, a través de las diferentes ediciones, ha cumplido desde 1994, el compromiso adquirido con El Salvador, de reforzar y divulgar la imagen cultural entre los salvadoreños, para ello realiza la entrega de ejemplares a la Secretaria de la Cultura, para que formen parte de la colección de libros a consultar en las Casas de la Cultura de todo el país, también a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se facilita a las embajadas y consultados, poniéndolo a disposición de los ciudadanos alrededor del mundo.

Servicios