InicioInformación Corporativa Gobierno Corporativo Miembros de la Junta Directiva y de la Alta Gerencia

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Junta Directiva

Conozca los miembros que conforman nuestra Junta Directiva.

Director Presidente
Jaime Alberto Velásquez Botero


Director Vicepresidente
Gonzalo de Jesús Toro Bridge


Director Secretario
Ramón Avila Qüehl


Primer Director Propietario
Joaquín Alberto Palomo Deneke


Directores
María Cristina Arrastía
Ricardo Mauricio Rosillo Rojas
Eduardo David Freund Waidergorn
Ricardo Antonio Juan Luis Balzaretti Cepeda


Presidente Ejecutivo
Rafael Barraza Domínguez

Principales Ejecutivos

Conozca a los principales ejecutivos de nuestra institución.

Rafael Barraza
Presidente Ejecutivo

Rafael Barraza, Salvadoreño de nacimiento, es investido como Presidente de Banco Agrícola de El Salvador, el 1 de octubre de 2010, y cuenta con una amplia experiencia profesional, habiendose desempeñado como Director de Banco Agrícola, Director General de la Escuela Superior de Economía y Negocios, Vicepresidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Presidente, del Banco Central de Reserva de El Salvador, Director de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Director de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Gobernador Propietario ante el Fondo Monetario Internacional, Gobernador Alterno ante el Banco Mundial, Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Gobernador Alterno ante el Banco Centroamericano de Integración Económica y Presidente del Consejo Monetario Centroamericano, entre otros cargos de relevancia.

Carlos Mauricio Novoa González
Vicepresidente de Servicios Corporativos

Ingresó a Grupo Bancolombia en marzo del 2012 como Vicepresidente de Operaciones de Banco Agrícola. Ha desempeñado importantes cargos en instituciones financieras como: Gerente Regional de Tecnologóa, Miembro de Junta directiva y Gerente General de Tarjetas de Crédito. Es Ingeniero Industrial y en Sistemas de Georgia Institute of Technology, posee una Maestría en Administración de Empresas de la misma universidad. Además ha participado como colaborador especial de INCAE Business School y es miembro fundador de FUSADES.

Hernando Suarez Sorzano
Vicepresidente de Banca de Personas y MYPE

Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente de Banca de Personas de Banco Agrícola, S.A. Ha desempeñado los cargos de Gerente Regional Centro de Bancolombia, S.A. Gerente de Zona Bucaramanga y Cúcuta. Gerente Corporativo. Gerente Tesorería Integrada. Gerente de Oficina Principal Bucaramanga. Gerente Oficina Av. Libertador. Gerente Oficina Cañaveral. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Además, ha cursado el Programa en Dirección Empresarial Avanzada del INALDE - Universidad de la Sabana.

Ana Cristina Arango Escobar
Vicepresidenta de Banca de Empresas y Gobierno

Ingresó al banco en 1997. Cargo actual, Vicepresidenta de Banca Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, S.A. Dentro de Banco Agrícola ha desempeñado cargos como Supervisora de Análisis financiero y Analista de Unidad de Reestructuración de Créditos, Ejecutiva Corporativa, Jefe y Gerente de Créditos Internacionales, Gerente de Proyectos Banca de Empresas y Gerente de Área Banca Corporativa. Licenciada en Administración de Empresas, graduada de University of Texas at Austin, con Maestria en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Silvia Bruni
Vicepresidenta de Riesgos

Ingresó al Banco en 1997. Cargo actual, Vicepresidenta de Riesgos de Banco Agrícola S.A. Dentro de Banco Agrícola ha desempeñado los cargos de Gerente de Créditos y Jefe de Análisis Financiero. También se ha desempeñado como Senior Assistant del Coordinador Regional de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS)/Centroamérica. Asistente al Director Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM). Asistente a la Gerencia de Recursos Humanos de KPMG Peat Marcwick. Licenciada en Administración de Empresas, graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Ana Beatriz Marín Restrepo
Vicepresidenta de Estrategia y Finanzas

Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Banco Agrícola. Ingresó al Grupo Bancolombia en el año 2004 ocupando diferentes posiciones en el área contable de Bancolombia y posteriormente se desempeñó como Gerente de Control Financiero en Bancolombia Panamá. Anteriormente trabajó en áreas de costos y presupuestos en Henkel Colombiana y Unilever Andina. Posee el título de Contadora Pública de la universidad EAFIT de Medellín.

Claudia María López Novoa
Vicepresidenta de Tesorería

Ingresó al Banco en 1993. Cargo actual, Vicepresidenta de Tesorería. Es Ingeniero Industrial. Graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Posee una especialización en Finanzas del INCAE. Dentro de Banco Agrícola se ha desempeñado como Gerente Banca de Inversiones, Coordinadora de Bancos del Exterior y Analista del Departamento de Estudios. Laboró en Planificación Financiera de INDUSTRIAS METALICAS, S.A.

Cecilia Gallardo
Directora de Identidad Corporativa

Actualmente Directora de Identidad Corporativa. Ha desempeñado cargos de Coordinadora del Gabinete Social y encargada del diseño y generación de programas de atención a la pobreza durante 2004 a 2009. Gerente de Redacción de la Prensa Gráfica durante 6 años. Ministra de Educación en dos períodos presidenciales 1989- 1998. Directora de Escuela privada Children´s World. Estudios de Licenciatura en Psicología y estudios de postgrado en Ciencias Políticas. Además de cursos de Formación y Educación en Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos.

Dionisio Machuca
Vicepresidente Jurídico y Secretario General

Dionisio se incorpora a Banco Agrícola en octubre de 2014. Su trayectoria en la banca inicia en 1992, fue Secretario Jurídico de la Presidencia de la República entre 2009 y 2010. Es abogado y notario graduado de la Universidad Doctor José Matías Delgado, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas y una especialización en Finanzas de la Pontifica Universidad Católica de Chile; cuenta con Postgrados en Derecho Mercantil y Comunitario Europeo de la Universidad de Salamanca, España. Fue Presidente del Comité Latinoamericano de Derecho Bancario de FELABAN y Presidente del Comité Legal de ABANSA.

Mauricio Rodríguez Rios
Vicepresidente de Auditoría Interna

Ha trabajado en el Grupo Bancolombia desde hace 19 años. Durante su experiencia en la organización se ha desempeñado en diferentes posiciones de la organización. De su trayectoria académica podemos destacar estudios de Contaduría Pública y especialización en Gestión Financiera, en la Universidad de Medellín; así como la certificación en Administración de Gestión del Riesgo en el Instituto de Auditores Internos (IIA, por sus siglas en inglés). Antes de iniciar esta experiencia en Banco Agrícola, Mauricio se desempeñó durante 4 años como Director de Auditoría para Colombia, Perú y Puerto Rico.

Alejandro Gómez Fernandez
Vicepresidente de Gestión de lo Humano

Se incorporó a Banco Agrícola en Agosto de 2015 como Vicepresidente de Gestión de lo Humano. Ha trabajado en el Grupo Bancolombia durante 13 años, estudió Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia donde estuvo becado bajo el programa “Mejores Estudiantes de Colombia”. Posteriormente realizó una especialización en Finanzas en la Universidad Eafit y diferentes programas de inglés avanzado y negocios en la Universidad de Delaware. En el año 2011 y bajo el programa de Becas Fulbright del gobierno de los Estados Unidos, realizó una Maestría en temas de Gestión Humana y administración (Master of Science in Human Resources and Employment Relations) en Pennsylvania State University. Alejandro está próximo a certificarse como Coach Ontológico en la escuela de Rafael Echeverría.

Servicios