InicioInformación Corporativa Dirección Legal Dirección Legal

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Dirección Legal

Se especializa en brindar asesoría y seguridad legal bajo una óptica de integridad, transparencia, actitud de servicio, orientación al cliente y confianza, en armonía con las demandas de servicios financieros de alta calidad requeridos por nuestros clientes.

"Lex Est Quod Notamus" (Af. Latino "Ley es aquello que escribimos")

En general, nuestra Dirección se especializa en brindar asesoría y seguridad legal al banco, en armonía con las demandas de servicios financieros de alta calidad requeridos por nuestros clientes, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país.
Está integrada por:

Asesoría en Contratación Empresarial:

Se especializa en asesorar, supervisar y formalizar temas relativos a la colocación de productos y asesoría en los demás servicios bancarios generados por las áreas de negocio ó agencias.

Asesoría en Contratación Internacional y Proyectos Especiales:

Se especializa en asesorar, supervisar y formalizar las transacciones ó contrataciones internacionales de clientes no domiciliados y todo lo relacionado con agencias y/u oficinas del Banco o sus filiales en EEUU (Banagrícola de El Salvador, Inc.).

Asesoría Integral:

Se especializa en brindar apoyo y Asistencia Legal a clientes Internos y externos.

Contamos con un competente equipo de trabajo conformado por Abogados, Notarios, Asesores y Estudiantes de Derecho de amplia trayectoria y experiencia en el sector Bancario.

1. Misión:

Generar seguridad jurídica y valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidad, mediante un adecuado análisis y aplicación de las leyes y sus reformas así como la revisión de la documentación necesaria que respalde y evidencie la legalidad, veracidad y transparencia de la operación bancaria, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño.


2. Visión:

Ser Líderes en el Sistema Financiero de El Salvador en Servicios Legales integrales con el fin de brindar a nuestros socios, proveedores, colaboradores y clientes, seguridad jurídica y satisfacción de sus necesidades financieras de una forma integral e innovadora.


3. Objetivo del Servicio Legal Electrónico


Nuestros objetivos específicos son los siguientes:

Poner a disposición de nuestros clientes, notarios y en general de todo usuario de los servicios del banco, los modelos de escrituras, personerías y otra documentación necesaria para la elaboración y formalización de las operaciones bancarias, por medio de un fácil acceso electrónico.

Brindar agilidad, eficiencia y rapidez en el servicio legal requerido por nuestros clientes, a través de la automatización del mismo, sin descuidar la seguridad jurídica en las operaciones bancarias.

Revisar los proyectos de escritura.


Ventajas del Servicio Legal Electrónico:

Agilidad en el servicio. Fácil acceso a la información. Evita contratiempos en la revisión de los proyectos de escritura.

4. Modelos de Escrituras, Garantías, Personerías y otros Instrumentos

De antemano queremos agradecer su preferencia en obtener nuestros servicios bancarios, siendo por ello que nos hemos esforzado en preparar los modelos de escritura de créditos, garantías, personerías y otros instrumentos que serán de utilidad para formalizar la operación bancaria de su interés, los cuales ponemos a su entera disposición, sugiriéndole tomar en cuenta algunas recomendaciones que más adelante se detallan.


Recomendaciones para atenderle con Prontitud y Eficiencia:

Sírvase leer detenidamente todas las condiciones del crédito aprobado y de acuerdo a ello, escoja el modelo aplicable;

Debe preparar sus proyectos con base en los modelos que a continuación encontrará;

El proyecto deberá reunir las formalidades y características señaladas en los modelos, sin perjuicio de agregar todas y cada una de las condiciones adicionales que la carta de aprobación del crédito mencione;

El proyecto que elabore podrá enviarlo, para su revisión, a: La dirección electrónica siguiente: mmenjivar@bancoagricola.com o Área Notarial (Banca Empresarial) ubicada en Centro Financiero Internacional, 2o. Nivel, Boulevard Constitución No. 100, San Salvador, si el crédito ha sido aprobado por Gerencia: Corporativa, Banca Comercial, Agropecuario, Construcción, de Cobranzas.


No omitimos informar que los modelos de escrituras, documentos y cláusulas que aquí hemos incorporado han sido depositados en la Superintendencia del Sistema Financiero con fecha 2 de Enero de 2007, de conformidad a lo estipulado en el Art. 22 de la Ley de Protección al Consumidor. En caso duda, sírvase contactar a los teléfonos: 2267-5556, 2267-5544, 2267-5554 ó 2267-5543 (Área Notarial - Banca Empresarial). Revisado el proyecto y reunidos los demás requisitos (Anotaciones Preventivas, Certificaciones Extractadas, personerías, antecedentes registrales, etc.), deberá solicitar a una de nuestras asistentes de atención al cliente:

Los formularios de las constancias notariales que deberán contener la información del crédito y de sus garantías (separadamente si fuere el caso); no se omite aclarar que la información deberá incorporarla el notario;

Para programar la contratación del crédito, el notario deberá presentar a la Gerencia Legal dichos formularios con 24 horas de anticipación a la fecha de escrituración;

A la hora, fecha y lugar señalados se deberán presentar el deudor, sus fiadores y el notario autorizante para suscribir el contrato. El notario deberá traer consigo el proyecto de escritura que se le entregó revisado (electrónica o personalmente);

Para efectos del desembolso del crédito, el Notario deberá presentar el o los Testimonios respectivos, junto con dos copias, así como los impuestos, derechos regístrales, inventarios anexos y demás documentación.


Ingrese aquí mismo para descargar los diferentes Modelos de Escrituras y Personerías y otros instrumentos. Nos esforzaremos por mantener actualizados nuestros modelos de escritura, así como por incorporar otros nuevos que aún no se encuentren a su disposición, para brindarle el mejor servicio y evitarle contratiempos.


5. Contacto

Blvd. Constitución No. 100, San Salvador, El Salvador, C.A. Tel. (503) 2267-5532. Fax (503) 2267-5552.

Servicios