**Tipo de Cambio 
AUD: COMPRA USD 0.7251 VENTA USD 0.7879
CAD: COMPRA USD 0.7284 VENTA USD 0.7684
CHF: COMPRA USD 0.9759 VENTA USD 1.0319
EUR: COMPRA USD 1.0540 VENTA USD 1.1070
GBP: COMPRA USD 1.2694 VENTA USD 1.3094
JPY: COMPRA USD 0.0089 VENTA USD 0.0093
MXN: COMPRA USD 0.0514 VENTA USD 0.0562
QTZ: COMPRA USD 0.1310 VENTA USD 0.1459

 

InicioBanca Preferencial CrediCheque Créditos

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

CrediCheque

Es un producto exclusivo e innovador en el mercado, creado para su total satisfacción y conveniencia. Consiste en un cupo de crédito rotativo, al que usted accede una sola vez y lo disfruta las veces que quiera. Su principal medio de utilización es el giro de cheques. CrediCheque brinda a sus clientes: Prestigio, comodidad, seguridad y disponibilidad permanente de efectivo, todo en un solo producto. ¡Bienvenido a un nuevo mundo de beneficios!

Requisitos

Aplican solo Personas Naturales.

Edad de 25 a 65 años.

Se atenderán personas con los siguientes tipos de ingreso: Asalariados formales, profesionales independientes (Abogados, Odontólogos, etc.) y rentistas.

Ingresos arriba de $2,000.00

Documentos a presentar

En general usted debe de presentar el DUI y NIT; y de acuerdo a la Fuente de Ingresos debe de presentar también:

Si usted es Asalariado:

Constancia salarial: en original sin alteraciones, tachaduras o sustitución de datos. Tiempo de expedición no mayor a 1 mes, preferentemente expedida en papel membretado, conteniendo: Tiempo de Servicio, Cargo, Salario mensual, Deducciones de ley, Descuentos, lugar y fecha de expedición, sello de la empresa, nombre y firma del pagador. Si el ingreso mensual no es fijo, especificar salario base y/o comisiones de los últimos 6 meses.

Taco del ISSS último mes (aplicable según proceso de validación de ingresos).

Estado de cuentas de AFP (aplicable según proceso de validación de ingresos).

Boleta de Pago (aplicable si lo presenta.

Si usted es Profesional independiente:

Fotocopia de las últimas 3 declaraciones de IVA.

Fotocopia de las declaraciones de Renta de los últimos dos años.

Si usted es Rentista:

Contratos de Arrendamiento (mínimo 12 meses).

Escrituras de los Inmuebles arrendados, que estén a nombre de la persona que arrenda o en su defecto, estado de cuentas bancarias donde se reflejan los abonos mensuales.

Si usted es Inversionista:

Copia de los certificados vigentes.

Constancias o Estados de cuenta donde depositar los intereses de los depósitos.

Si usted es Pensionado:

Constancia de Pensión.

Características Generales

Es una Línea de Crédito Rotativa. El principal medio de utilización de CREDICHEQUE es el giro de cheques. Usted podrá hacer uso de su línea de crédito aprobada, por el monto que desee. No hay restricción del monto por el cual va a girar un cheque o que va a realizar un retiro de la línea de crédito. Para su comodidad no requerimos garantía. El cliente puede hacer uso del dinero cuando lo necesite, la línea de crédito podrá ser utilizada hasta en un 100% por cualquiera de los siguientes medios: Giro de cheque en comercios o a terceros. Transferencia de saldo a su cuenta corriente o de ahorros por medios electrónicos (ATM, Kioskos e Internet). Retiro de efectivo en ATM (aplica siempre y cuando previamente se haya realizado una transferencia de fondos de CREDICHEQUE a una cuenta propia).

Beneficios

CREDICHEQUE es un crédito de libre destino para compras varias, consolidación de deudas, reparación de su vehículo, remodelaciones en el hogar, tratamientos médicos, etc.

Utilización del crédito en aquellos lugares donde no se aceptan las tarjetas de crédito.

Brinda la oportunidad de negociar por pago de contado en comercios o proveedores.

Sin comisiones.

Sin cobro de membrecía.

Seguro de deuda gratis.

Primera chequera gratis.

Poder de negociación como con pago de contado.

Disponibilidad de dinero cuando más lo necesite.

Estado de Cuenta Mensual (electrónico o físico).

Renovación anual automática.

Participa en promociones y descuentos exclusivos, en diversos comercios, exclusivos para clientes de CREDICHEQUE.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si yo no utilizo mi Credicheque siempre tengo que realizar Pago Mínimo ó me harán algún cargo por no utilizarlo?

Si usted no utiliza el Credicheque no se le cobrará Pago Mínimo ya que tiene Saldo "Cero" $0.00 y no se le hará ningún cargo por no usarlo.

¿Puedo realizar remesas a la Cuenta de Credicheque?

Usted no puede realizar remesas únicamente pagos a préstamos si tiene saldo utilizado, utilizando el No. de Referencia que aparece en la chequera.

¿Qué es la Cuenta Asociada?

Es la Cuenta que se vinculó al momento de la apertura de CREDICHEQUE y que sirve para el cargo mensual del pago mínimo.

¿Qué día es mi fecha de corte?

Para este producto se ha establecido como fecha de corte los días 30 de cada mes. En Febrero de cada año será el 28 0 29 según corresponda.

¿Cómo funciona el Pago Mínimo?

El día 30 de cada mes, el sistema le cargará automáticamente su Pago Mínimo a su Cuenta Asociada, siempre y cuando tenga Saldo suficiente; en caso que no tenga disponible, tiene 5 días de gracia después de la fecha de corte para pagarlo.

¿Cuándo es la Fecha del Pago Mínimo?

La Fecha del Pago es el 30 de cada mes, a excepción del mes de Febrero que es el último del mes; la Fecha de Pago Mínimo es la misma Fecha de Corte, pues es con cargo automático a una cuenta.

¿Qué es el Período de Gracia?

Son los 5 días calendarios contados después de la fecha de corte para que realice su Pago Mínimo y evitar el recargo por mora. Si usted realiza su Pago Mínimo durante el Período de Gracia estará en Mora. Pero no pagará el recargo.

En caso que no tenga saldo en mi cuenta asociada, ¿Dónde puedo realizar mi Pago Mínimo?

Usted puede hacerlo en cualquier Agencia del país, solicitando al cajero de ventanilla que quiere abonar al crédito o en e-banca en la opción "Pago Préstamos".

¿Cuándo me realizan el Recargo por Mora y por cuánto es?

Se le efectúa al 6to día calendario después de la fecha de corte, es decir después del Período de Gracia; y el Recargo es por $20.00 por mes vencido. No tiene intereses moratorios.

¿Cómo se calcula el Pago Mínimo?

Pago Mínimo = Capital + Interés

Capital = (Saldo Actual/36) + interés = (Saldo Actual x 16% x #días) / 365 (366 si es bisiesto). El Pago Mínimo se actualiza diariamente de acuerdo al Saldo Actual que tiene a la fecha y a los intereses calculados a diario.

Si mi cuota capital calculada resulta inferior a $20.00, ¿Cuál será mi Pago Mínimo?

La cuota capital mínima a cargar en su cuenta será por $20.00; salvo cuando el saldo total a pagar sea menor a esa cantidad, en tal caso, se cobrará únicamente el saldo pendiente más los intereses y recargo por mora si hubiere.

Si utilizo por primera vez el Credicheque, ¿Cuándo tengo que realizar mi Pago Mínimo?

Si usted lo utiliza antes del 15, el Pago Mínimo será exigido en la fecha de corte del mismo mes. Si usted lo utiliza después del 15 del mes, el sistema le exigirá el Pago Mínimo hasta el próximo mes.

Si realizo pagos antes de la fecha de corte, ¿Cuándo tengo que realizar mi Pago Mínimo?

Si el pago que realizó es menor al Pago Mínimo exigido al día 30 y no lo ha cubierto, debe de pagar el complemento antes o en la fecha de corte.

Si el pago que realizó es mayor al Pago Mínimo exigido al día 30 y lo ha cubierto, la fecha de próximo Pago Mínimo se mueve al día 30 del próximo mes.

¿A qué dirección me llegarán sus Estados de Cuenta?

Usted recibirá su estado de Cuenta según lo que acuerde con el ejecutivo al momento de la apertura de su CREDICHEQUE (opciones posibles: dirección de su casa, dirección del trabajo ó al correo electrónico de su preferencia).

¿En qué casos se me bloquea la Cuenta?

Cuando usted tenga una mora de 30 días, el Sistema bloqueará automáticamente el Credicheque, por lo que no podrán girarse cheques o realizar transferencias de fondos. Dicho bloqueo será temporal para las cuentas que alcancen mora mayor a 30 días pero menor o igual a 90 días, requiriéndose únicamente ponerse al día para que automáticamente se vuelva a activar la cuenta. Cuando usted alcance una mora mayor a 90 días el bloqueo será Permanente. Es decir, el Credicheque se bloqueara definitivamente, debiendo cancelar el saldo pendiente. Toda cuenta que no sea renovada o sea bloqueada definitivamente, el saldo insoluto se convertirá en un crédito decreciente, pagadero a 36 meses.

¿Cuánto tiempo debo esperar para utilizar nuevamente mi Credicheque luego de haber cancelado la mora acumulada?

Al día hábil siguiente a la fecha en que cancele la mora, si fue cancelada en efectivo o con cheque propio. Si fue cancelada con cheque ajeno, dependerá del tiempo de compensación.

¿Cuándo puedo renovar mi cuenta Credicheque?

El Período de vigencia de su línea es de un año, a partir de la fecha de contratación, y se renovará automáticamente de acuerdo al buen uso.

¿Cuál es el Costo de la Chequera?

1ª Chequera es gratis.

Chequeras adicionales tendrán el mismo precio de las Chequeras actuales de Cuenta corriente 25 Cheques $2.25 + IVA.

¿Qué debo de hacer en caso de extravío de la chequera?

En caso de extravío puede realizar cualquiera de las siguientes opciones: Llame a TELEBANCA 2210-0000, Opción 3 y se realizará el bloqueo inmediato de los cheques, o Visite cualquier Agencia de Banco Agrícola.

¿Cuál es el monto MÁXIMO que puedo hacer uso en Mi Credicheque?

Puede hacer uso del monto total de su crédito, no existe un monto mínimo.

¿Cómo se renueva mi Credicheque?

Período de vigencia de un año a partir de la fecha de contratación, Proceso automático de análisis para la renovación de la línea y se ejecutará al vencimiento del plazo.

¿Qué sucede si utilizo mi Credicheque y lo cancelo antes del corte?

Al Pagar una compra, antes que se realice el corte, en el estado de cuenta aparecerá reflejado dicho pago y el Saldo quedará a cero.

¿Debo obligatoriamente poseer una Chequemax para mi Credicheque?

No es obligatorio. Sin embargo puede ser de utilidad si usted transfiere de su Credicheque a su cuenta Corriente o de Ahorros y quiere hacer uso de este disponible con su Chequemax.

¿Puedo usar los cheques de una Cuenta Corriente Existentes?

No, Credicheque es un préstamo y tiene su propia chequera independiente de la chequera de su Cuenta Corriente. La Línea de Credicheque únicamente sirve para cargos no se permiten remesas.

Si poseo un crédito Adicional ¿debo cancelarlos antes de aperturar Credicheque?

Credicheque es compatible con otros créditos, siempre y cuando el nivel de Endeudamiento y las buenas referencias crediticias del cliente le permita obtenerlo.

¿A qué número debo de llamar si tengo una consulta del Credicheque?

Usted puede comuníquese al TELEBANCA al 2210-0000 ó acérquese a la Agencia de su preferencia.

Contáctenos

SERÁ UN GUSTO ATENDERLE  Tel: 2210-0000 

 

Servicios