InicioAtención al Cliente Consejo de seguridad

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Tips de Seguridad




Hoy en día se ha hecho bastante común encontrarnos con redes de WiFi públicas, la cuales nos permiten acceder a internet de manera gratuita en aeropuertos, centros comerciales, parques etc. La mayoría de estas redes no cuentan con la suficiente seguridad y pueden llegar a exponer la información que se está transmitiendo. Hay herramientas de “hacking” que permiten a otros espiar tu información con facilidad, incluso este tipo de herramientas no son difíciles de conseguir y se pueden utilizar sin conocimientos técnicos especializados.

Es necesario tener también en cuenta que cualquier persona puede generar una red WiFi nueva, incluso con mismo nombre que una red conocida, para espiar e interceptar nuestras comunicaciones.

Por estos motivos es importante tomar algunas precauciones a la hora de conectarse a una red WiFi pública, algunas de estas son:

Intenta ser más consciente de la sensibilidad de la información a la que vas a acceder. Si solo accedes al periódico, buscadores e información pública en general, no hay ningún problema.

No transmitas o accedas a información sensible como transacciones bancarias, compras, etc, a menos que estés seguro de que la red es confiable. Casi todos los navegadores nos avisan cuando entramos o salimos de una web segura. Preferentemente debes utilizar el plan de datos de tu móvil.

Algunas web solo codifican las páginas de registros dónde tenemos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Después, el resto de la sesión, se realiza sin codificación segura. En estos casos tu contraseña está protegida de los ciberdelincuentes pero no el resto de la información que mandas o recibes.

Cierra la sesión al terminar. Por comodidad, muchas web nos permiten introducir nuestro usuario y contraseña una sola vez y mantenernos registrados durante mucho tiempo. Cuando estás en una red pública conviene cerrar la sesión cuando termines de usar lo que necesitas.

No uses las mismas contraseñas en diferentes sitios web. De lo contrario si una persona obtuviera la contraseña de una cuenta podría acceder a muchas de tus cuentas.

Muchos navegadores web modernos nos advierten si accedemos a lugares potencialmente peligrosos. Conviene usar un navegador de última versión y mantenerlo actualizado.

Instala las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo.

Servicios