InicioInformación Corporativa Organización Banca Institucional

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Banca Institucional

Ofrece servicios Bancarios y Operaciones Activas y Pasivas tanto locales como Internacionales por medio de una cartera asignada a ejecutivos corporativos para atención personalizada. Asesoría para la colocación de inversiones y excedentes de liquidez.


1. Sectores Atendidos:

Gubernamentales

Autónomas


2. Líneas de Crédito


2.1 Línea de Crédito Fija

Se caracteriza por desembolsos parciales, pero una vez retirada toda la disponibilidad se convierte en crédito de carácter Decreciente.


2.2 Línea de Crédito para Empleados

Utilizado para la concesión de créditos personales a terceros (empleados o clientes de una empresa), convirtiéndose en codeudor el solicitante en línea.

Esta línea no es de rotativa, prácticamente es un cupo el cual al ser utilizado pierde su disponibilidad.


2.3 Línea de Crédito Rotativa

Consiste en una Línea Especial de Crédito, por un monto determinado, sobre la cual se pueden efectuar retiros a cuenta de la misma. El plazo del desembolso es independiente al de la Línea, o sea que el cliente puede efectuar retiros unos días antes del vencimiento de la línea y estos mantendrán su plazo originalmente pactado. Cuando se realizan amortizaciones a capital se crea disponibilidad en la Línea de Crédito para nuevos desembolsos. Este tipo de crédito es muy utilizado para capital de trabajo a corto plazo.


2.4 Línea de Crédito de Descuentos de Documentos

Funciona con las mismas características de una Línea de Crédito Rotativa, con la diferencia que para realizar retiros deben presentar los documentos a descontar, tales como pagares o letras de sus clientes (Aceptante). La responsabilidad de no pago de los documentos está a cargo del Endosante o Librador, quien se compromete a mantener en su cuenta corriente depósitos adecuados para un momento dado.


2.5 Línea de Crédito en Cuenta Corriente

Este es un crédito utilizado de acuerdo a la necesidad del cliente, en su cuenta corriente.


2.6 Línea de Crédito en Cuenta Corriente

Este es un crédito utilizado de acuerdo a la necesidad del cliente, en su cuenta corriente.


2.7 Créditos Automáticos

Se llaman automáticos en razón de que la garantía que se tiene es un Certificado de Depósito a Plazo, sirve de garantía para el crédito.


2.8 Stand by Letter of Credit

Garantía bancaria otorgada en US dólares para cubrir el fiel cumplimiento de importaciones de bienes de capital o servicios.


2.9 Carta de Crédito

Documento emitido por una Institución Financiera para respaldar el pago de importaciones.


2.10 Préstamo

Se caracteriza por un solo desembolso, pagadero el capital al vencimiento. Utilizado para capital de trabajo de corto plazo.


Servicios