InicioInformación Corporativa Organización Banca Comercial

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Banca Comercial


Es la unidad especializada de Servicios Bancarios Empresariales, integrada por los departamentos de Banca Empresarial, Banca Agropecuaria y Banca de la Construcción. Cada uno de estos departamentos está conformado por un grupo de ejecutivos calificados para brindar la mejor asesoría. Contamos con una amplia gama de servicios que nos permiten apoyarle en sus proyectos de inversión. Además de nuestra propia fuente de recursos, le atendemos facilidades crediticias con recursos del BMI, BCIE y Externos.


1. Línea de Crédito Fija

Es utilizada para inversión, construcción e importación de maquinaria y equipo. Se caracteriza por desembolsos parciales hasta completar la construcción de instalaciones, adquisición de maquinaria y; una vez retirada toda la disponibilidad de la línea, este se convierte en crédito decreciente.


2. Línea de Crédito Rotativa

Es utilizada para capital de trabajo de corto plazo y se caracteriza por desembolsos parciales dependiendo de las necesidades de utilización. Cada abono constituye una nueva creación de disponibilidad.


3. Créditos Decrecientes

Se utiliza para capital de trabajo permanente de corto plazo, inversiones en activo fijo y construcción, entre otros, y se otorga en un solo desembolso.


4. Préstamos a Corto Plazo

Son utilizados para capital de trabajo a plazos no mayores de un año y se otorgan en un solo desembolso.


5. Crédito en Cuenta Corriente

Se utiliza para cubrir necesidades de fondos eventuales a un corto plazo, para financiar capital de trabajo, debiéndose cubrir en períodos generalmente de 30 días.


6. Línea de Descuento de Documentos

Funciona con las mismas características de una línea rotativa, con la diferencia que para realizar retiros deben presentarse los documentos a descontar, tales como pagarés o letras de sus clientes (Aceptantes). La responsabilidad de no pago de los documentos recae sobre el endosante o librador, quien se compromete con el banco a mantener en su cuenta corriente fondos disponibles.


7. Línea de Firmas

Es utilizada para la concesión de créditos personales a terceros (empleados o cliente de empresas), convirtiéndose el solicitante en codeudor, puesto que avala las operaciones individuales.


8. Garantías Bancarias

En este tipo de línea no existe un egreso real de efectivo. Se elaboran documentos de garantías (oferta y fiel cumplimiento), para responder por licitaciones a entidades de Gobierno o empresas particulares; así como también para garantizar el cumplimiento de contratos de suministros o construcción de inmuebles.


9. Stand By Letter of Credit

Representa una garantía bancaria en dólares, utilizada generalmente para financiar el fiel cumplimiento de operaciones internacionales tales como importación y exportación de bienes, prestaciones y servicios, etc.


10. Cartas de Crédito

Son utilizadas generalmente de acuerdo a requerimientos de proveedores y clientes para darle seguridad a sus importaciones y exportaciones.


11. Crédito Automático

Consiste en un financiamiento hasta de un 70% sobre el valor de un depósito a plazo fijo, contra presentación y endoso del certificado. El vencimiento coincide con el plazo del depósito.


12. Depósitos:

Depósitos en cuenta corriente

De ahorro

A plazo

Certificados de Inversión (Agropecuarios e Hipotecarios)

Certificados a Plazo


13. Otros Servicios:

Telebanca

Cajeros Automáticos

Tarjeta de Débito Cheque Max

Servicio de Transferencia a Agencias del Exterior

e-banca Empresarial

Leasing

e-anticipo

Manejo Integral de Tesorería


14. Requisitos:



TRAMITACIÓN BÁSICA DE CRÉDITOS

Balance General y Estados de Pérdidas y Ganancias con sus respectivos anexos de los últimos 3 ejercicios y, si fuera posible, por lo menos los 2 últimos ejercicios. Así como Balance de Comprobación reciente, para los que están obligados a llevar Contabilidad conforme a la ley, los que deberán estar debidamente auditados en lo posible o firmados por un contador y su propietario


Documentación que deberán presentar las Personas Jurídicas:

Escritura social y sus modificaciones

Credencial de la Junta Directiva

Autorización del representante legal para contratar el crédito


Otras Documentaciones:

Permiso de línea de transporte

Cotización de maquinaria o equipo a adquirir

Cotización de la unidad de transporte a adquirir

Carta de compra-venta del inmueble a adquirir, extendida por el vendedor

Documentación que se tiene que anexar para construcción

Presupuesto de la construcción

Cronograma de actividades

Planos aprobados por la OPAMSS o (DUA si es fuera del área metropolitana)

Factibilidad de agua, luz y teléfono

Contrato con el constructor

Certificación extractada de la propiedad

Descripción pormenorizada de las garantías:


Documentación de Representante Legal:

Fotocopias de DUI y NIT

Estados financieros patrimoniales de los codeudores o constancia de sueldo


Prendaría:

Listado de maquinaria a ofrecer en garantía

Copia de Acciones con los estados financieros de la sociedad emisora.


Hipotecaria:

Fotocopia de escritura de propiedad

Certificación extractada del registro de la propiedad

Descripción técnica


15. Contacto:


Centro Comercial Loma Linda, Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda. San Salvador, El Salvador. Teléfonos: (503) 2514-8500 Fax (503) 2279-4053 E-mail: info@bancoagricola.com

Servicios