InicioInformación Corporativa Nuestro Grupo ARFINSA

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

ARFINSA


Especialista en Arrendamiento Financiero a través de un contrato mediante el cual se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario ya sea persona natural o jurídica.

Información General

Arrendadora Financiera, S.A., es una subsidiaria de Banco Agrícola, creada en diciembre de 2001, iniciando operaciones a partir de septiembre de 2002 con la entrada en vigencia de la Ley de Arrendamiento Financiero, existiendo así una nueva forma de financiamiento para nuestros clientes.

El Arrendamiento Financiero, se establece a través de un contrato mediante el cual se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, obligándose este ultimo a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, mas la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato, de acuerdo con el art. 2 de la Ley de Arrendamiento Financiero. El arrendatario al final del plazo estipulado tendrá la opción de comprar el bien a un precio previamente pactado en el contrato de arrendamiento, devolverlo o prorrogar el plazo del contrato por periodos ulteriores.

Características del Arrendamiento

Con las operaciones de arrendamiento financiero cabe destacar las siguientes características:

FISCALES

La ley de arrendamiento financiero en su Art. 14 manifiesta que son deducibles de renta por parte del arrendatario todos los cánones de arrendamiento pagados.

FINANCIERAS

Financiamiento de hasta el 100% del costo de los bienes sujetos de arrendamiento financiero.

Los bienes arrendados son financiados a plazos que se ajustan a las necesidades del cliente y a la naturaleza del bien, considerando su vida útil, permitiendo a la empresa aplicar sus recursos en áreas estratégicas, obteniendo un mejor aprovechamiento en el desarrollo de planes y metas, a corto y mediano plazo.

Constituye una fuente de financiamiento que el arrendatario puede manejar a largo plazo para renovar y modernizar sus equipos de forma constante.

Nuestras tasas de interés implícitas en una operación de arrendamiento financiero, son competitivas en relación a las que prevalecen en el sistema financiero.

LEGALES Y LABORALES

Ante cualquier eventualidad de conflictos legales o laborales, los activos fijos arrendados no son objeto de embargo, ya que la propiedad jurídica de los bienes es de la ARRENDADORA, ARFINSA.

SERVICIOS AL CLIENTE

Para toda solicitud de los servicios que ofrece ARFINSA, se cuenta con un equipo humano altamente capacitado y especializado, proporcionando asesoría integral en cuanto al diseño del mejor plan que le convenga al cliente.

El cliente cuenta desde un inicio con la atención personal de un ejecutivo de cuenta, a fin de darle seguimiento a su operación de arrendamiento, desde el pre-análisis de la solicitud hasta la terminación del contrato.

El cliente selecciona el equipo y el proveedor, negociando el precio y condiciones de la entrega.

Condiciones de Arrendamiento

Plazos

Bienes Objeto de Arrendamiento.

Para efectos ilustrativos, podemos señalar los siguientes ejemplos:

Equipo de Transporte.

Automóviles

Vehículos de pasajeros.

Vehículos de carga.

Equipo de Cómputo.

Maquinaria y equipo.

Bienes Inmuebles.

Locales Comerciales.

Naves Industriales.

Edificios de Oficina.

Cabe resaltar que en las operaciones de arrendamiento financiero, es el cliente el que elige al proveedor y quien selecciona el bien. Por lo tanto la arrendadora no es responsable de los efectos jurídicos favorable o desfavorables de la elección del bien y del proveedor, salvo en los casos en que la arrendadora sea el proveedor.

Contacto

Para mayor información contáctenos a los teléfonos.
Call Center: (503) 2267-5000.
Tel. (503) 2267-5891.
Dirección: Boulevard Constitución, San Salvador, El Salvador.



Existen diferentes plazos en los que se puede celebrar un contrato de arrendamiento, los cuales se determinan en función de las características del bien y flujo de efectivo que la empresa o proyecto, así lo requiera.

Tasas de Interés

Las tasas de interés que se cobran son competitivas, con respecto a otras opciones de financiamiento que existen en el mercado.

Monto de las Operaciones

Los montos financiados están dados de acuerdo con el tipo de bien sujeto de arrendamiento, así como la capacidad de pago del cliente.

Comisiones y gastos de contratación

Todo contrato de arrendamiento causa una comisión inicial por concepto de trámite y gestión, una comisión mensual por administración del contrato de arrendamiento y la atención personalizada de nuestros ejecutivos, adicionalmente corren por cuenta del cliente todos los gastos necesarios para la adquisición del bien sujeto de arrendamiento.

Seguro de los Bienes

El cliente tiene la opción de optar por el pago mensual del seguro que nuestra arrendadora ofrece para cubrir todo riesgo sobre los bienes arrendados o contratar un seguro independiente cediendo todos los beneficios de la póliza a ARFINSA.

Opción de compra

Al termino del contrato de arrendamiento financiero, el cliente tiene el derecho a ejercer o ceder la opción de compra, pagando por el bien una cuota adicional, este valor queda previamente pactado en el contrato de arrendamiento.

Servicios