InicioCanales Electrónicos ACH

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

OPERACIONES ENTRE BANCOS


La plataforma de e-banca Personas y Empresarial, te brinda el servicio de transferencias electrónicas Banco a Banco entre las diferentes entidades financieras participantes en la Red ACH de nuestro país.

¿QUÉ ES LA RED ACH?

ACH (Automatic Clearing House o cámara de compensación automatizada) es un mecanismo de pagos a través de transacciones electrónicas, que se convierte en un canal alterno a la compensación física realizada con cheques o pagos en agencias.

Operaciones Entre Bancos, es el medio por el cual puedes transferir fondos a través de e-banca Personas y Empresarial hacia cualquiera de los Bancos participantes.

Entidades financieras miembros de la red ACH: CITI, Banco de Amercia Central, Scotiabank, Davivienda, Banco Industrial.

¿CÓMO FUNCIONA?

Paso 1
Ingresa desde la comodidad de tu casa u oficina a e-banca Personas y Empresarial. Busca la opción de menú “Operaciones Entre Bancos” para acceder a las transacciones interbancarias.


Paso 2
Banco Agrícola envía, apegados al estándar internacional NACHA, las operaciones interbancarias acorde al horario que ACH El Salvador ha definido para ello.


Paso 3
ACH El Salvador procesa y distribuye a cada banco recibidor las transacciones, conciliando con el BCR la compensación correspondiente.


Paso 4
Al inicio de operaciones del próximo día hábil, el banco recibidor pondrá a disposición los fondos para que puedan ser utilizados desde su portal electrónico o en cualquiera de sus agencias.


TRANSACCIONES POR MEDIO DE OPERACIONES ENTRE BANCOS (NUEVO)

A través de e-banca usted podrá realizar transferencias de efectivo hacia cuentas corrientes o de ahorro, así como pagos de tarjetas de crédito y el pago de préstamos en cualquiera de los bancos participantes de la red.

Además de las operaciones antes mencionada, por e-banca Empresarial usted podrá realizar el Pago de Planillas o Proveedores en lote, incluyendo en un mismo archivo gestiones para diferentes bancos participantes.

Transacciones que puedes realizar con Operaciones Entre Bancos:


LÍMITES DE LAS OPERACIONES ENTRE BANCOS

Para realizar operaciones interbancarias, los montos máximos por transacción serán dictados por la Junta Directiva de ACH, los cuales serán comunicados a nuestros clientes a través de los medios de comunicación convenientes.

HORARIO DE LAS OPERACIONES ENTRE BANCOS

El Banco Agrícola mediante su plataforma de e-banca, tiene la facilidad de recibir Operaciones entre Bancos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, el procesamiento de la transacción por el banco recibidor, se realizará al inicio de operaciones del próximo día hábil.

Para su comodidad dicha fecha estará presente en las pantallas de e-banca previo a la aplicación de la Operación entre Bancos.

DÍAS FERIADOS - RED ACH
¿CÓMO EMPEZAR A USAR OPERACIONES ENTRE BANCOS?

Para empezar a usar este servicio afiliese a e-banca Personas o también su empresa a e-banca empresarial.

Para mayor información llame a Soporte e-banca al teléfono (503)2521-4430.



COMISIÓN POR TRANSACCIÓN:

La tarifa por transacción enviada es de $2.00 + IVA, sin importar el monto.

La tarifa por cada transacción rechazada es de $1.50 + IVA.





Servicios